Con medida de aseguramiento domiciliaria fue cobijada Katerin Yulieth Bedoya , luego de su captura por unidades del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, en el municipio de La Virginia Risaralda. La mujer tenía orden judicial por el delito de extorsión agravada consumada.
Bedoya, quien no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, según las investigaciones preliminares se prestó para reclamar varias sumas de dinero enviadas mediante giros, al parecer, de víctimas de extorsión bajo la modalidad tío-tío.
De acuerdo con la Novena Brigada, la captura fue resultado de labores de inteligencia que permitieron dar con la ubicación de la mujer quien el 02 de octubre del 2019 realizó el último recaudo por un valor de 600.000 mil pesos producto de la extorsión a una ciudadana huilense.
Según las labores investigativas, durante su trasegar delictivo, la mujer habría logrado realizar la tarea del recaudo del dinero como resultado de la extorsión a varias víctimas, alcanzando un total de 40 millones de pesos.
Es de resaltar que a la procesada le figuran otras seis investigaciones activas por el mismo delito, en calidad de indiciada.
Con información y foto de la Novena Brigada.