Un menor, oriundo de la ciudad de Neiva, murió a causa del Cocido 19. Así lo dio a conocer la Secretaria de Salud del Huila, al manifestar que el menor ingresó a unidad de cuidados intensivos con dificultades respiratorias.
La muerte del menor originó que la entidad hiciera un llamado a padres de familia para que vacunen a sus hijos y no bajen la guardia con el virus que continúa rondando. Agregó la Secretaria de Salud que la Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento Covid19 reportó 14 contagios nuevos en 8 municipios; 3 casos en Garzón, 3 en Neiva, 2 en Timaná, 2 en Pitalito, 1 en Gigante, 1 en Tarqui, 1 en Guadalupe y 1 en Suaza.
El porcentaje de ocupaciónde Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 50% y en la ciudad de Neiva en 69%; 8 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 1 en sala general y 7 en atención de cuidados intensivos.
59 personas diagnosticadas con el virus se encuentran con atención asistida en casa, 67 casos se reportan como activos, el departamento llega a 88.623 casos confirmados, así mismo se han recuperado 85.080 personas.
Con el fallecimiento notificado este jueves por el Ministerio de Salud se eleva la cifra de mortalidad a 3.147.