El patrullero de la Policía Kevin Guevara, quien quedó gravemente herido al ser atacado a bala junto a su compañero por disidencias de las Farc en San Vicente del Caguán (Caquetá), murió esta mañana.
El fallecimiento del uniformado ocurrió a las 8:10 de la mañana de hoy en el Hospital Central de la Policía Nacional en la ciudad de Bogotá.
El patrullero Guevara fue atacado a bala junto con su compañero Víctor Alfonso Rojas Vargas, cuando se encontraban en el sector de Los Colonos.
Allí, los dos uniformados fueron abordados por tres delincuentes de la banda disidente al mando de alias «Calarcá», el pasado el *16 de septiembre.
Guevara Barrios, de 21 años de edad, presentaba dos impactos de arma de fuego en cráneo con trauma craneoencefálico severo y edema cerebral.
El día del atentado fue ingresado a la Clínica Medilaser de Florencia, donde el personal médico acudió a labores de reanimación después de un paro cardiorrespiratorio, logrando estabilizarlo; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
Kevin llevaba 2 años, 6 meses y 5 días al servicio de la Policía Nacional, de los cuales pasó 1 año y 3 meses en el Departamento de Policía Caquetá.
Era bachiller técnico en hotelería y turismo, técnico en sistemas, tenía diplomados en investigación criminal, tránsito y antidrogas.
Ya son 45 los policías asesinados este año en actos del servicio.