Lucho Noticias

Murmullos del Huila 12 de abril

Murmullos del Huila 12 de abril
abril 12
09:18 2020

Dura andanada de Artunduaga Jr contra ‘Pachela’

Una fuerte despachada por escrito, ya que verbalmente se le había escuchado en distintas ocasiones, tuvo el joven ejecutivo y gerente general de las emisoras Huila Stereo, Edgar Andrés Artunduaga, contra la actual secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, última compañera sentimental de su padre, el periodista Edgar Artunduaga.

Y es que Artunduaga Jr, aprovechó su columna de opinión donde analizaba el Covid-19 y sus consecuencias para afirmar que “la Alcaldía de Neiva cuenta con 15 secretarías lideradas por algunas personas muy capaces y otras como es costumbre calentando el puesto, ejemplo de esto la Secretaría de Cultura que ocupa esta dignidad por una simple “amistad” ya que su hoja de vida no tiene ningún logro comprobable, privando a verdaderos profesionales con experiencia en el tema”. Las relaciones están bien tensas, algunos dicen echan chispas, entre el Sistema AS y el Parque de la Música.

Opositores, aliados, borregos y mercenarios en Concejo de Neiva

Una descarnada radiografía del actual panorama del Concejo de Neiva, donde calificó a algunos de sus miembros de nuevos opositores, aliados, borregos y mercenarios, entre otros adjetivos, hizo el experto en Comunicación Política Erik Puentes, hoy columnista de Onda Opita.

Puentes afirmó que Amín Losada, German Casagua, Leyla Rincón, Humberto Vargas, Jaime Unda, Johan Steed Ortíz, Juan Diego Amaya, Iván Cangrejo, Camilo Perdomo, Juan Parada, Faiver Tamayo y Jorge Ramírez, conformaban el nuevo bloque de opositores, pero poco a poco y sin sesiones, este se fue desintegrado y “Casagua se les retiró del lado, Humberto abandonó el barco, y Amín se solidarizó con el Alcalde”. Así mismo, agrega que Leyla tomó distancia, reduciendo el bloque a 7, “pero curiosamente 2 de estos 7 jóvenes inexpertos lograron reunirse y dialogar con el alcalde, entrando de nuevo al grupo de gobierno, dejando tirados a sus colegas de la resistencia”

Polémica carta petición del Gobernador Dussán

Estalló en redes sociales una fuerte polémica por la carta solicitud que el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, le envió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Cancillería) para que autorizara el arribo al Departamento de un grupo de profesionales de la salud de Cuba para que “apoyen a nuestro personal médico en los planes de contingencia frente al Covid-19”.

Aunque muchos sectores reconocen los avances de la Isla en materia de salud, consideran que no es el momento oportuno, pues ya el Gobierno Colombiano rechazó unas máquinas de Venezuela y mantiene serios cuestionamientos a las autoridades cubanas por su apoyo a los cabecillas del Eln que están en la Isla y que son reclamados en extradición por el presidente Iván Duque.

¿Plagio o coincidencias en tiempos de coronavirus?

El representante a la Cámara por el Huila, conservador Jaime ‘Pipe’ Felipe Lozada, fue felicitado y objeto de múltiples elogios en Caracol Neiva por su propuesta de que los colombianos podrían retirar, por una sola vez, parte de sus ahorros pensionales para afrontar la crisis por el coronavirus. Dijo que había hablado con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y que su iniciativa estaba en estudio del Alto Gobierno.
Sin embargo, simultáneamente en la emisora W Radio era entrevistado el también representante a la Cámara, caqueteño y liberal Harry González, y dijo que lideraba la propuesta “con la que los colombianos podrían retirar sus ahorros pensionales para afrontar la crisis por el coronavirus” (SIC). La estación radial dijo que el congresista explicó que el retiro sería una única vez y con un monto máximo para no afectar el flujo de caja de los fondos de pensión.

“Ni concejales ni diputados pueden entregar mercados”

Al tiempo que la Procuraduría General de Colombia abrió diez investigaciones en ochos departamentos por sobreprecios en las compras de mercados para familias pobres por la emergencia del coronavirus y otras irregularidades, el procurador Fernando Carrillo Flórez advirtió que ni los concejales ni los diputados deben estar entregando mercados y ayudas que son gestionados con recursos y el erario de las Alcaldías y Gobernaciones.

Y es que Lucho Noticias conoció que al Ministerio Público llegaron quejas ciudadanas contra varios concejales y diputados en el Huila que se estarían dando ‘pantallazos’ con los mercados y haciendo politiquería en sectores vulnerables.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías