Lucho Noticias

Murmullos del Huila 19 de octubre

Murmullos del Huila 19 de octubre
octubre 19
21:29 2021

¿Qué busca Cleiver Oviedo?

La Personería de Neiva es sin duda uno de los cargos públicos de mayor importancia y visibilidad. Por algo sigue su curso judicial, que enreda a varios concejales, el escándalo de la ex personera Heidy Lorena Sánchez Castillo, entre otros. Por ello, la opinión pública se pregunta ¿qué busca el personero Cleiver Oviedo con su presencia múltiple en los medios periodísticos y redes sociales, hablando de todos los temas, anunciando investigaciones, presidiendo reuniones, promoviendo acciones jurídicas, liderando marchas, visitando cárceles, cuestionado funcionarios, pero ¿y de los resultados efectivos para la ciudadanía en materia de derechos humanos qué?

La polémica ‘real’ de Miss Universe

Ha sido la polémica de la semana en Huila, en particular en Neiva, la parada que hicieron en la capital huilense las aspirantes a Miss Universe Colombia, al igual que estuvieron en San Agustín, Pitalito y Garzón. Aparte de los cuestionamientos a los recursos invertidos por el Gobierno Municipal para la visita de las jóvenes, generó duros reclamos la presencia de las candidatas en La Toma para acompañar la pintura de un mural y que estuvieran en un sitio por donde circulan aguas residuales y los malos olores son los protagonistas en vez de ir a  los monumentos de Ciudad Villamil, Museo Jorge Villamil Cordovez, Museo de la Huilensidad, entre otros. Otro aspecto fue el relacionado con la reactivación económica, pero desde los hoteles, restaurantes, gastrobares y transporte no se han pronunciado sobre los beneficios del ‘evento real’. La bancada opositora, muy minoritaria del Concejo, busca programar un debate sobre los resultados de Miss Universe en Neiva.

Decepciones y desencuentros de Rodrigo Lara Restrepo

El precandidato presidencial por el Nuevo Liberalismo, el actual senador por Cambio Radical Rodrigo Lara Restrepo se declaró decepcionado de la Administración Municipal de Neiva por la polémica concesión del alumbrado público y que es investigada por la Contraloría general. Entre tanto, mientras Juan Manuel Galán visitaba Neiva y se reunía con dirigentes del movimiento político que vuelve al ruedo, y por el cual Lara Restrepo quiere ser presidente, el hijo del inmolado ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla estaba en otros encuentros y eventos proselitistas. ¿Pulso por el poder entre los delfines del Nuevo Liberalismo?

‘Por Nuestra Gente’, arrancó campaña de Rodrigo Lara Sánchez…

….Por la Gobernación del Huila.  El médico, ex alcalde de Neiva y hoy docente de Uninavarra, Rodrigo Lara Sánchez, arrancó campaña por la Gobernación del Huila.  Así se desprende de las ‘visitas-¿giras turísticas?’ que los fines de semana cuenta por sus redes sociales en los distintos municipios del Huila. Y ahora, su esposa, Ana Isabel Valencia, reactivó las reuniones y proyectos de

de la Fundación Social ‘Por Nuestra Gente’ con una amplia convocatoria a las ejecutivas que ocuparon importantes cargos en el gabinete de la pasada Administración Municipal. Ya empezaron a decir sí varias de las exsecretarias de la primera línea.

Duro golpe a la casa González Villa

La decisión de un Juez del Circuito en Neiva que avaló los argumentos de la Fiscalía y condenó a la exalcaldesa Cielo González Villa a  48 meses de prisión, multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 60 meses de inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas, es un duro golpe a la campaña del exgobernador y ahora aspirante al Senado, Carlos Julio González Villa. Y es que Cielo González se venía desempeñando como Jefe de Debate de su hermano, manejaba la agenda, convocaba a los dirigentes y era el ‘verdadero’ poder en las huestes familiares a la hora de las decisiones. Además, estaba estudiando la posibilidad de volver aspirar a la Gobernación del Huila, de donde salió por fallo de la Procuraduría.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías