Lucho Noticias

Murmullos del Huila 21 de noviembre

Murmullos del Huila 21 de noviembre
noviembre 21
05:43 2021

Multiplicación de listas y candidatos

Una verdadera explosión de listas y candidatos a la Cámara de Representantes está viviendo el Huila. Los vientos de cambios, acuerdos, nuevas fuerzas y movimientos, están haciendo que cada día se presenten opciones y propuestas que cocinan y mueven el mundo político opita. Hasta ahora, se confirman siete listas oficiales encabezadas por Cambio Radical, Partido Conservador, Nuevo Liberalismo, Partido Liberal, Grupo Mira- Colombia Justa Libres, Pacto Histórico y Centro Democrático. Aunque en la mayoría dicen tener definidos los integrantes de sus listas, lo cierto es que estas semanas han sido de pulsos, reclamos, ofrecimientos, amenazas, traiciones, búsquedas, viajes y cuentas económicas y de votos.

“No voy a dormir, no voy a robar”

Quedaron sonando entre los oídos de los asistentes a una reunión política en el corregimiento de Bruselas de la aspirante azul a repetir curul en el Senado, Esperanza Andrade Serrano, cuando muy tiesa y maja afirmó en medio de su discurso y propuestas que ella al Congreso de Colombia “no voy a robar, no voy a dormir, sino a legislar”. Entre los presentes, la frase de la dirigente conservadora generó muchos comentarios y se preguntaban en los corrillos en medio del café y los folletos repartidos: ¿A quién se refería la Senadora? Varios nombres en rojo empezaron a escucharse.

Amarga propuesta en el Concejo

Entre varios periodistas independientes y comunicadores sociales de Neiva y Huila, que no están en las múltiples organizaciones unipersonales que afirman tener la vocería del gremio periodístico, no ha caído bien ni  respaldan que el Proyecto de Acuerdo que busca reformar el Premio Municipal de Periodismo Reynaldo Matiz Trujillo  sea liderado por dos de los concejales más cuestionados por la Opinión Pública  y los resultados de Concejo Visible, y quienes siguen involucrados en las irregularidades  por la elección en 2016 del ex contralor Jose Hildebrand Perdomo Fernández, y la ex personera Heidy Lorena Sánchez. Los concejales Deiby Martínez Cortés y Jesús Garzón Rojas están acusados por la Fiscalía del delito de cohecho propio.

¿Grietas en la Familia Ortigoza?

El duro debate de la joven diputada Karol Ortigoza sobre las fallas, incumplimientos, denuncias, retrasos y quejas del Plan de Alimentación Escolar(PAE) en el Departamento del Huila despertó elogios y preguntas. Padres de Familia reconocieron la importancia de la citación en la Asamblea. Sin embargo, otros sectores cuestionaron si las imputaciones hechas al PAE son muestras de grietas en el interior de la familia Ortigoza, pues el progenitor de la Karito, el ex diputado Alfadil Ortigoza está casado con la también exdiputada Leidy Gómez Benítez, quien ha sido supervisora y coordinadora del PAE. Las respuestas al fuerte cuestionario y observaciones de Karol Ortigoza estuvieron a cargo de la secretaria de educación Milena Oliveros, quie estuvo acompañada de un sequito de defensores de su gestión.

Los dolores de William González

El actual dirigente cafetero surhuilense, ex diputado y ex presidente de la Asamblea, a nombre del partido de la U en su momento, William González Henao, se resiste a aceptar la derrota que sufrió en los resultados de la consulta interna, vía internet, de la Colombia Humana y por ello busca afanosamente un cupo en las listas a la Cámara de Representantes de otros movimientos políticos. Ni los altos precios internacionales del café han servido para que William González pase este sorbo amargo y sigue tocando puertas.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías