Lucho Noticias

Murmullos del Huila 29 de octubre

Murmullos del Huila 29 de octubre
octubre 29
08:29 2021

La mala hora del Jorge Fernando Perdomo

El dirigente huilense Jorge Fernando Perdomo pasa por una mala hora. En primera instancia, la Fiscalía General de la Nación realiza una investigación sobre los bienes adquiridos de varios de los dirigentes y ex miembros de la Federación Colombiana de Fútbol. Según informó El Tiempo, son siete los dirigentes que están bajo la lupa y de quienes se investigará si han tenido la oportunidad de blanqueo de capitales: Ramón Jesurum,   Álvaro González, Jorge Perdomo y Luis Bedoya, entre otros. Así mismo, Perdomo observa como ‘su’ Atlético Huila vuelve a la B del Fútbol Profesional. Y desde la presidencia del Partido Conservador en Huila no ha podido conformar la lista a la Cámara que se complicó con la ‘cantada’ salida de Tito Murcia y los reparos del diputado Carlos Ramiro Chavarro.

‘Tito’ Murcia: de las emociones a las acciones

El ‘emocional’ Tito Murcia, como lo define la diputada Sandra Hernández, pasó a las acciones, y con bombo, pero sin platillos, anunció su retiro de la lista conservadora huilense a la Cámara de Representantes y su llegada a Cambio Radical de la mano del aspirante al senado David Luna y no de la casa González Villa. Al conocerse su salida, la senadora Esperanza Andrade dijo que ‘siempre lo apoyaron” y que no comprendían sus reclamos. La opinión pública considera que será una dura competencia con el plateño Julio César Triana, actual representante a la Cámara y quien cuenta con el respaldo absoluto de los hermanos Carlos Julio y Cielo González Villa.

“Gobernador del Huila no me recibió”

El periodista huilense Diego Pascuas, mano derecha de Natalie Ackermann, dueña de la franquicia de Miss Universe, cerebro y promotor para que las candidatas a Miss Universe Colombia estuvieran en Neiva y tres municipios huilenses, confesó que el gobernador Luis Enrique Dussán nunca quiso recibirlo a él ni a la empresaria y exreina de belleza Ackermann y por ello todo se hizo con la Alcaldía de Neiva. Cuestionó y respondió a las críticas al certamen, diciendo que no era tema de dinero, ni de plata, sino de voluntad política, de relaciones, destacando las promociones turísticas que se hicieron de la tierra opita y que se hubiera podido hacer y lograr más.

Líderes del ausentismo en la Asamblea

Asamblea Visible publicó recientemente su amplio informe sobre el desempeño de los diputados de la Asamblea del Huila en materia de propuestas, debates, asistencia y permanencia, intervenciones, proyectos de ordenanzas, entre otros aspectos. Y uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la opinión pública, generando duros cuestionamientos al respecto, es el relacionado con el podio de los líderes en materia de ausentismo en la Corporación Departamental. De acuerdo con la entidad, este liderato se lo reparten la joven doblemente colombiana Karol Ortigoza, el veterano y experimentado Orlando Ibagón y ¿ex aspirante a la Gobernación del Huila? Y rebelde azul Carlos Ramiro Chavarro.

Si a Héctor Javier, No a Orlando Beltrán

La presencia del delfin del Nuevo Liberalismo, ahora precandidato presidencial Juan Manuel Galán en Neiva dejó sueños y pesadillas entre la dirigencia política del Huila. Aparte de que no se encontró con el senador Rodrigo Lara Restrepo, también precandidato presidencial por este partido, dio su bendición y compartió mesa y rueda de prensa con el historiador y exalcalde Héctor Javier Osorio, mientras dijo no a las aspiraciones de estar en el resurgimiento del Nuevo Liberalismo al ex representante a la Cámara, gran caficultor y ‘siempre’ vocero de los grupos y movimientos agropecuarios Orlando Beltrán Cuellar.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías