Lucho Noticias

Murmullos del Huila

Murmullos del Huila
abril 05
11:47 2020

Por Salem Kaleth

¡Se disparó consumo de agua!

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Caderón, reconoció en una entrevista en Alfa Stereo que se disparó, preocupantemente, el consumo de agua en la ciudad en el último mes. El aislamiento social y las medidas de higiene (lavado permanente de manos, baños, limpieza en casa, etc.) para enfrentar el coronavirus han llevado a que los neivanos estén gastando más este servicio. Por ello, la Administración Municipal y las Empresas Públicas están pensando en delimitar el no cobro hasta el mínimo vital de consumo por familia y llamar a la ciudadanía a un consumo responsable del vital líquido ante las circunstancias que se están viviendo.

“Los neivanos encarcelados”

El reconocido periodista Melquisedec Torres hizo duras críticas y cuestionamientos a las nuevas restricciones impuestas por la Administración Municipal de Neiva. El comunicador empezó preguntando “¿Cuál será la siguiente medida draconiana del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz?”. Y el mismo empieza respondiéndose que “Ya no es la pretendida ciudad – cárcel (violada por decenas de miles de personas a diario, más preocupadas por la elemental supervivencia que por la posibilidad de un contagio); ahora todos los neivanos quedarán encarcelados en sus casas sábado y domingo, y solo podrán salir una vez (uno por familia según la cédula) durante el resto de la semana. Y solo en la tarde, o la mañana, según le toque”. Y agregó que “No hay que ser abogado para deducir que estas medidas radicales son ilegales pues están más allá de lo que dictó el Gobierno Nacional en el Decreto 457 de 2020, ya que prohíbe varias de las 33 actividades que están permitidas en esa norma superior”. ¡Y muchos le copiaron la queja!, aunque el Alcalde tenga el 96% de personas que aplaudían su gestión, antes de la nuevas medidas.

Lágrimas, acusaciones y política de Jesús Antonio Castro

En una emotiva y sentida despedida radial, al saliente gerente del Hospital Universitario de Neiva, Jesús Antonio Castro le brotaron las lágrimas al hacer un amplio balance de su gestión administrativa, y las acusaciones al gobernador Luis Enrique Dussán. Dijo que el mandatario seccional se molestó por una carta que envió solicitando una serie de condiciones para atender el Covid-19 y presentando las condiciones del centro asistencial. Así mismo, reconoció que estos puestos son decisiones políticas y anunció que no descartaba aspirar a un cargo de elección popular.

Polémico remezón en hospitales del Huila

En medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, la Gobernación del Huila determinó hacer, como estaba previsto antes del coronavirus, el remezón en las gerencias de los hospitales púbicos del departamento. Aunque desde el Gobierno Nacional se emitió un decreto para alargar los períodos, a nivel regional se tomó el pulso, diagnosticó la situación y procedió a las decisiones (¿políticas?). La primera fue el nombramiento en el Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ a la ex secretaria de salud, Emma Constanza Sastoque Meñaca; en el Hospital San Antonio de Padua de La Plata a Gladys Durán Romero; mientras fue ratificada Diana Victoria Muñoz al frente del Hospital San Antonio de Pitalito; y le prorrogaron por 30 días el cargo como gerente del Hospital Departamental San Vicente de Paúl en Garzón a Néstor Monroy. ¿Quiénes fueron los grupos políticos ganadores?

En Hobo las mujeres en la casa

En el municipio de Hobo las damas no pueden salir los Sabados ni Domingos. Según decreto Municipal, las mujeres no pueden salir los sábados ni domingos; sólo los hombres y hasta las 2:00 pm
¿Qué opinan sobre la medida?.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías