Alza de los servicios públicos, en la lupa de la Procuraduría

Alza de los servicios públicos, en la lupa de la Procuraduría

- in Nacional
48
0

Ante las crecientes denuncias ciudadanas sobre elevados costos en los recibos de servicios públicos en medio de la emergencia sanitaria, la Procuraduría General anunció la apertura de una indagación preliminar a funcionarios de tres entidades.

Se indagará a funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión Reguladora de Agua (CRA) y la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG) para establecer cuáles han sido los controles a la facturación durante la pandemia.

En un comunicado, el ente de control aseguró que, además, se indagará si desde estas entidades se establecieron medidas o programas para garantizar que al consumidor llegara el cobro real del consumo.

En caso particular se investigarán a funcionarios de servicios públicos de las regiones de Sumapaz, Guavio y Gualivá en Cundinamarca; la Sociedad Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. ESP (CHEC- GRUPO EPM) y el municipio de Santuario, Risaralda, tendrán vigilancia especial.

La Procuraduría también trasladó ante la SuperServicios quejas contra ENEL/Codensa, por facturaciones en Bogotá que no harían parte del servicio, así como presuntos cobros injustificados.

Con información y foto de BLU Radio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e