Colombia impulsa estrategia para reactivar el turismo

Colombia impulsa estrategia para reactivar el turismo

- in Nacional
28
0

Con el propósito de mantener vigente a Colombia como destino turístico y que la industria del país esté preparada a los cambios en las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia sanitaria mundial, ProColombia desarrolló una estrategia para la reactivación del turismo internacional en el país.

“Teniendo claro que nuestra prioridad será siempre proteger la salud y la vida de nuestros pasajeros, con el liderazgo de ProColombia, definimos un plan de acción mediante el cual nos enfocaremos en que nuestro país siga siendo un destino atractivo y de calidad para el viajero internacional. El reto es apoyar a todas las empresas turísticas para que vuelvan a ser generadoras de grandes negocios y grandes protagonistas para que los esfuerzos de promoción redunden en la llegada de nuevos visitantes internacionales”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El funcionario confia en que los empresarios pondrán de su parte para cumplir todos los protocolos diseñados para hacer frente al COVID-19. “Así lograremos que el turismo vuelva a ser un factor de recuperación económica”, recalcó.

“Trazamos una hoja de ruta para enfocar nuestros esfuerzos con las siguientes prioridades: adaptarnos al cambio, facilitar la conectividad aérea y recuperar la confianza del viajero internacional hacia nuestros destinos. Teniendo estos puntos como base, toda acción que hagamos facilitará y optimizará la recuperación de la industria turística del país”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con esos objetivos, ProColombia avanza en cuatro puntos de acción. El primero, y de la mano del Gobierno Nacional y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es el de facilitar el retorno de la conectividad aérea, marítima y terrestre, incluyendo la transfronteriza. Para ello buscar proteger la salud del viajero, flexibilizar políticas y mejorar tarifas para que exista una reactivación acelerada y sostenible.

También el Gobierno brindará herramientas a los empresarios de la industria para mantener sus empresas con estrategias de reenfoque y redimensión, además de rediseñar productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Corea del Sur deja por fuera del mundial a Uruguay

Nueva sorpresa en el mundial de fútbol y