Colombia ya cuenta con las pruebas rápidas contra el COVID 19

Colombia ya cuenta con las pruebas rápidas contra el COVID 19

- in Nacional
26
0

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que el país ya cuenta con más de 47.000 pruebas adicionales para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19 y seguir protegiendo la vida y la salud de los colombianos.

“Hoy tenemos algo muy importante para compartir con ustedes: la llegada de más de 47.000 nuevas pruebas al país, para seguir avanzando en el compromiso de aumentar el número de pruebas diarias”, dijo el Jefe de Estado durante el espacio televisivo ‘Protección y Acción’, que se transmite desde la sala del Consejo de Ministros de la Casa de Nariño, por el Canal Institucional, los canales privados y regionales.

En este programa de televisión, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entre otros miembros del gabinete, quien dio a conocer más detalles sobre las nuevas pruebas que llegaron al país.

“Presidente, recibimos el primer lote de 47.500 pruebas, que son pruebas rápidas, que son pruebas para ser aplicadas en los consultorios, en las clínicas, para poder diagnosticar a las personas”, subrayó el jefe de la cartera de Salud.

En el mismo orden de ideas, agregó que las pruebas entrarán a “un proceso de validación que nos tomará una semana, porque queremos asegurar que la calidad sea un elemento sustancial en estas pruebas”, frente al diagnóstico para los colombianos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Corea del Sur deja por fuera del mundial a Uruguay

Nueva sorpresa en el mundial de fútbol y