“El empalme fue transparente y en muy buenos términos”: Ministro Ruiz Orejuela

“El empalme fue transparente y en muy buenos términos”: Ministro Ruiz Orejuela

- in Destacado, Nacional
87
0

El proceso, que se inició el pasado miércoles 29 de junio, estuvo liderado por el titular de la cartera, Wilson Ruiz Orejuela, y en el mismo participaron las cabezas de cada una de las dependencias del Ministerio.

Las reuniones con los delegados del entrante gobierno fueron coordinadas por el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Camilo Rojas Castro; el Viceministro de Promoción de la Justicia, Francisco Chaux Donado; y el Secretario General, Freddy Murillo Orrego.

En los encuentros participaron también los directores de las cuatro entidades adscritas al MinJusticia: el general Tito Castellanos, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); Andrés Hernández, de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC); Camilo Gómez, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE); y la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García.

Durante seis días se desarrollaron 13 sesiones de trabajo, en las que se abordaron temas relacionados con las labores de la Secretaría General de la entidad, las distintas direcciones y las entidades adscritas, así como con las leyes promulgadas y los proyectos de ley pendientes.

El Ministro Wilson Ruiz Orejuela aseguró que el empalme que se desarrolló durante las dos últimas semanas fue tranquilo, transparente y en muy buenos términos. “Desde este Ministerio hemos servido a la comunidad y aspiramos que el nuevo gobierno lo siga haciendo con el objetivo de acercar cada día más a los ciudadanos a la justicia. Esa es una necesidad de los colombianos”, afirmó.

El proceso se desarrolló en medio de un ambiente cordial, respetuoso y colaborativo. El equipo del presidente electo estuvo encabezado por el ex Viceministro del Interior y de Justicia, Guillermo Reyes González, y la ex Fiscal General de la Nación (e), Martha Lucía Zamora Ávila. Al cierre de la última jornada, el equipo de empalme del presidente electo manifestó su complacencia por la participación en el proceso de sectores de la sociedad como la academia, los indígenas, la comunidad afro y los estudiantes.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,