Industrias de seguridad se han puesto la camiseta por la salud

Industrias de seguridad se han puesto la camiseta por la salud

- in Nacional
43
0

El Presidente Iván Duque resaltó la forma como Indumil y Cotecmar, empresas especializadas en las áreas de seguridad y defensa, han enfocado sus esfuerzos para salvaguardar la vida y la salud de los colombianos del coronavirus covid-19.

“Para mí es muy diciente este esfuerzo, ese trabajo en equipo. La Industria Militar de Colombia (Indumil), que normalmente  ha estado produciendo munición, ha estado produciendo armamento, se ha volcado completamente a atender esta pandemia”, señaló el Mandatario en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce diariamente.

El Jefe de Estado puso de relieve que Indumil y la Universidad de La Sabana están avanzando en el prototipo de un ventilador.

En efecto, el médico y profesor Luis Fernando Giraldo y el ingeniero Mauricio Echeverry, director de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana, trabajan en equipo con Indumil.

Al respecto el gerente de esa entidad, almirante (r) Hernando Wills, dijo que “ellos  diseñaron ese ventilador, Indumil entra a participar en la caracterización de todos los elementos, identificar aquellos que podemos fabricar y ya montamos en una de nuestras fábricas la línea de producción, en un taller que cumple con todas las características”.

Anunció que para este jueves esperan “tener ya ensamblados los primeros cinco prototipos, que hemos llamado la preserie, para que una vez se surta esa validación iniciemos la producción en serie”.

“Esperamos tener mínimo 40 al día, pero eso puede aumentar dependiendo de la curva de aprendizaje”, afirmó Wills.

Se refirió también a los juegos  de cama, mesa y atril que están  fabricando, de los que ya suministraron los primeros 100, y “estamos en este momento, pendientes de firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud para el suministro de 3 mil, que van a ser distribuidos por el Ministerio a lo largo y ancho del país”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de