Lista medida de excarcelación para mitigar el COVID 19

Lista medida de excarcelación para mitigar el COVID 19

- in Nacional
26
0

El Gobierno Nacional, tras más de 20 días de haberlo anunciado, expidió el decreto para reducir la población carcelaria y sacar de los penales a la población más vulnerable frente al covid-19.

La medida, según los cálculos iniciales del Ministerio de Justicia, permitiría la salida a sus casas de entre  4.000 y 7.000 mil internos.

El documento, que fue consultado con la Fiscalía General y el Consejo Superior de la Judicatura, establece que la población carcelaria podrá verse beneficiada con una medida de detención domiciliaria transitoria, previo cumplimiento de algunos requisitos.

Los beneficiarios de la excarcelación serán los mayores de 60 años, madres gestantes y lactantes o con hijo menor (3) años de edad, dentro de los establecimientos penitenciarios, personas que padezcan enfermedades graves o en condición discapacidad, Personas condenadas o que se encontraren con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento penitenciario y carcelario por delitos culposos. así como quienes hayan sido condenados a penas menores de cinco años y que hayan cumplido el 40 por ciento de la pena.

En principio el beneficio sería por seis meses y a su término tendrían que regresar a los centros de reclusión a seguir cumpliendo sus medidas de aseguramiento aunque el plazo plazo se podría prorrogar por otros seis meses según el avance la emergencia.

Con información y foto de El Tiempo.com

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e