Más de un millón de familias beneficiadas con entrega de complementos nutricionales

Más de un millón de familias beneficiadas con entrega de complementos nutricionales

- in Nacional
20
0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó el cumplimiento de la meta de la primera fase en la entrega del refuerzo nutricional a más de 1,6 millones de familias de todo el país, en un trabajo interinstitucional liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado explicó que este programa surgió de las preguntas que hicieron muchos padres de menores que estaban en los Centros de Atención Integral del ICBF sobre si iban a tener o no ese refuerzo nutricional durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

A esto, reiteró que “quiero decirles que hemos cumplido con esa primera gran entrega de más de 1,6 millones de refuerzos nutricionales para esas familias, que están llegando con un gran sentimiento de solidaridad a los hogares”.

A renglón seguido, se refirió a la segunda etapa de la entrega de esta ayuda a las familias más vulnerables y aseguró que “nuestra meta es llegar a 1 millón 700 mil en todo el territorio nacional, en esa Colombia profunda”.

Destacó que “hemos podido ver que el trabajo interinstitucional se fortalece, porque en esta cadena logística intervienen distintas agencias del Gobierno Nacional, pero también el respaldo y el liderazgo de los gobiernos locales es fundamental”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de