Nueva emergencia económica en Colombia

Nueva emergencia económica en Colombia

- in Nacional
37
0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional tomó la decisión de declarar una nueva Emergencia Económica, para enfrentar los efectos de la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Hoy quiero comunicarles a ustedes que, con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; con el Director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; con todo el equipo económico, hemos tomado la decisión de firmar una nueva Emergencia Económica en nuestro país”, declaró el Mandatario en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

El Jefe de Estado indicó que, en virtud de la Emergencia Económica, se adoptarán nuevas medidas, entre ellas “poder atender y proteger las nóminas de muchísimas empresas de nuestro país, micro, pequeñas, medianas y grandes”.

En ese sentido, el Mandatario afirmó que, en el marco de la nueva Emergencia Económica, el Gobierno Nacional subsidiará “el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas en nuestro país que hayan tenido una disminución de mínimo el 20% en su facturación”.

“Esta es una medida para proteger empleos, para darles también oxígeno a los empleadores”, subrayó el Mandatario durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’.

A renglón seguido, señaló que el segundo plazo para el pago del Impuesto de Renta, que estaba a punto de vencerse, se aplazará hasta el fin de año, para que las empresas cuenten con una mayor liquidez para superar esta coyuntura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de