Reconocimiento de la ONU al Presidente por el manejo de la pandemia

Reconocimiento de la ONU al Presidente por el manejo de la pandemia

- in Nacional
44
0

La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Colombia, Jessica Faieta, afirmó este viernes que su organización reconoce el liderazgo del Presidente Iván Duque Márquez para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19, y destacó las medidas que se han tomado para recuperar vida productiva sin dejar de proteger la salud y la vida.

“Permítame reconocer, en nombre de todo el sistema de Naciones Unidas que está movilizado para apoyar los esfuerzos del país, justamente queremos reconocer el liderazgo que ha habido de parte suya, Presidente, pero también de todo el Gobierno que le acompaña”, enfatizó la Represente Residente del PNUD en Colombia en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

La alta Representante resaltó, además, que desde el Gobierno se han impulsado “políticas responsables, solidarias, de forma oportuna para atender a los grupos más vulnerables, en la protección de la vida y la salud”.

En tal sentido, subrayó que las medidas adoptadas en Colombia han contribuido a la compensación de los ingresos de los más vulnerables, para que estas personas puedan permanecer en Cuarentena, protegiendo sus vidas.

“Esta es una crisis que no es solo de salud. Es una crisis humanitaria, de empleo y también es una crisis de desarrollo. Lo que vemos es que la pandemia va a convivir con la recuperación”, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de