Representante de la OMS en Colombia: «vamos a ganarle al COVID 19»

Representante de la OMS en Colombia: «vamos a ganarle al COVID 19»

- in Nacional
19
0

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Colombia, Gina Tambini, aseguró que, con estas decisiones, “vamos a poder ganarle al nuevo coronavirus, con la participación y el compromiso de cada uno de ustedes”.

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, que lidera el Presidente Iván Duque, desde la Casa de Nariño y que se transmite por el Canal Institucional en enlace con los canales regionales, Tambini destacó que “como usted lo ha venido diciendo y también lo decimos desde la Organización Mundial de la Salud, las respuestas ante esta nueva enfermedad del covid-19, es una respuesta de todos, es una respuesta de todo el Gobierno y de toda la sociedad”.

La Representante destacó, igualmente, la manera como el sistema de salud colombiano se viene fortaleciendo “para ser capaz de absorber ese número adicional de pacientes y poder proveer esa atención médica en caso que incrementen el número de casos severos y críticos”.

Tambini reconoció que existe un gran reto: “Cómo vamos a poder ir ajustando las medidas de salud pública y estas medidas de distanciamiento físico ante el riesgo de resurgimiento de los casos”.

“El sistema de salud y, desde todos sus niveles, sobre todo desde el nivel territorial y el mismo nivel nacional, tiene que seguir fortaleciendo esa capacidad para poder identificar, aislar, tratar los casos, y hacer ese seguimiento a los contactos y aislarlo”, sustentó.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del