Se intensifican operativos en las fronteras con Brasil y Perú

Se intensifican operativos en las fronteras con Brasil y Perú

- in Nacional
62
0

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que de la mano con los gobiernos de Brasil y de Perú se trabajará en el fortalecimiento de los controles en la zona de frontera, con el fin de evitar la propagación del coronavirus covid-19.

“Haremos aproximaciones a los Gobiernos del Perú y del Brasil, para que ellos también contribuyan a que esos controles sean cada vez más estrictos”, afirmó el Jefe de Estado en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, que se transmitió desde el Centro de Seguimiento y Monitoreo del covid-19, en la Casa de Nariño.

El Mandatario agregó que la decisión de fortalecer los controles fronterizos se tomó luego de una reunión virtual desde Leticia (Amazonas), en la que participaron el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y las autoridades regionales y locales.

Nuestro Ministro de Salud estuvo hoy (domingo) en Leticia, estuvo en el Amazonas trabajando con las autoridades locales, y adelantamos una reunión virtual con la participación de varios ministros del despacho y las autoridades migratorias. Hicimos una valoración de los hechos donde se están presentado la mayor incidencia, cuál es la lectura que tenemos epidemiológica y hemos establecido sistemas para seguir fortaleciendo los controles fronterizos”, aseguró.

Gobierno Nacional entrega ayudas

De otra parte, el Ministro de Salud visitó el hospital San Rafael de Leticia, donde supervisó cómo se está prestando el servicio de salud en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19 y, además, hizo entrega de material de bioseguridad para el personal médico, hisopos para pruebas y un ventilador adicional a los dos que se entregaron esta semana.

El Jefe de la cartera de Salud reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con el plan de fortalecimiento del centro asistencial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,