Se viene entrega para equipos a estudiantes y docentes

Se viene entrega para equipos a estudiantes y docentes

- in Nacional
15
0

Por vía terrestre y aérea empezaron a salir los primeros 11.000 equipos con destino a los departamentos del Amazonas, Casanare, Cesar, Guainía, La Guajira, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada. Así lo anunció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar.

El cargue y despacho de la totalidad de los 83.345 equipos se hará durante este fin de semana y por dos días más, desde Bogotá, para llegar en los próximos días a las 750 sedes educativas ubicadas en 291 municipios de los 32 departamentos del país. El objetivo, apoyar a estudiantes y docentes en su proceso de aprendizaje en casa.

Los 83.000 computadores serán entregados a 79.345 estudiantes y 4.000 docentes, priorizando las áreas urbanas y rurales más distantes, dispersas y con o sin servicio de conectividad en el territorio nacional.

La distribución priorizará a la población estudiantil y juvenil de grados 10 y 11 y de estratos 1 y 2, que presenta mayor riesgo de deserción del sistema educativo y cuenta con menos tiempo disponible para obtener los aprendizajes que materialicen su probabilidad de graduación y tránsito hacia la vida poscolegio.

El objetivo del Ministerio de Educación es motivar la permanencia, la graduación y la promoción de acciones que faciliten el tránsito y aproximación de los estudiantes hacia escenarios de educación y trabajo futuros, para ampliar sus oportunidades en el marco de la contingencia.

También se priorizaron 210 establecimientos educativos que cuentan con el desarrollo de currículos en Programación de Talento Digital e Industrias Culturales y Tecnologías de la Información en 41 entidades territoriales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de