La capital huilense fue elegida por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para realizar el segundo Encuentro Macrorregional «Territorios de Mérito y Confianza Ciudadana», que se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de julio en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera. El evento reunirá a servidores públicos, entidades estatales, academia y ciudadanía para fortalecer la carrera administrativa y promover el acceso al empleo público mediante procesos basados en el mérito.

El anuncio fue realizado por la presidenta de la CNSC, Sixta Zúñiga, junto al gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, quienes destacaron que la elección del departamento responde a los avances alcanzados en materia de carrera administrativa y al compromiso institucional con una gestión pública transparente, eficiente y al servicio de los ciudadanos.

Durante el encuentro se desarrollará una agenda académica y técnica orientada a fortalecer las capacidades de las entidades públicas y socializar las oportunidades de acceso al empleo estatal. La presidenta de la CNSC invitó a los huilenses a participar en las convocatorias vigentes, entre ellas más de 300 vacantes en 17 Empresas Sociales del Estado (ESE) del Huila y un próximo concurso para la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), que ofrecerá más de 38 empleos.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Villalba resaltó que la meritocracia es un pilar fundamental para fortalecer las instituciones y recuperar la confianza ciudadana, por lo que invitó a los servidores públicos y representantes de los municipios del Huila y de departamentos vecinos a participar en este espacio de formación e intercambio de experiencias.

La Comisión Nacional del Servicio Civil recordó que es la entidad encargada de administrar y vigilar la carrera administrativa en Colombia y que, a través de más de 108 procesos de selección, ha gestionado cerca de 350.000 vacantes en el país. Con este encuentro, Neiva se convertirá en el principal escenario nacional para debatir el fortalecimiento del empleo público, la transparencia y la profesionalización del servicio estatal.