Lucho Noticias

Neiva arranca en nueva etapa en la vacunación contra el COVID 19

Neiva arranca en nueva etapa en la vacunación contra el COVID 19
julio 15
06:41 2021

El Ministerio Nacional de Salud dio ‘luz verde’ a Neiva para que inicie con la etapa cinco de la fase dos del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19, que permite inmunizar a personas que tengan 35 a 39 años de edad con agendamiento.

La aplicación de los biológicos en Neiva, para esta etapa, se realizará a través de agendamiento por parte de las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, y las entidades vacunadoras. El Municipio está a la espera que Secretaría de Salud Departamental entregue las dosis que serán aplicadas a este segmento de la población.

El anuncio de la vacunación a este nuevo grupo lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz el martes anterior, y desde el pasado miércoles la Secretaría de Salud de Neiva empezó a exigir el agendamiento, para que una vez el Departamento entregue los biológicos dar inicio al proceso de vacunación.

Se pueden vacunar personas de otras edades

No obstante, la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, advirtió que aunque se abrió un nuevo segmento de edad para vacunación, no implica que personas que pertenecen a otras etapas y que no hayan podido adquirir el biológico no puedan vacunarse.

Continuamos con todos los grupos que se venían vacunando, es decir desde los 35 hasta los 100 años de edad, lo único que marca la diferencia es que las personas entre los 35 y 39 años deben ser previamente agendados. Seguimos también con las personas con comorbilidades desde los 18 años”, aseveró Rivas.

También está habilitada la vacunación para embarazadas. El Ministerio autorizó vacunarlas con el biológico Pfizer, lo pueden solicitar en cualquier punto de vacunación de los 22 que hay en la ciudad.

Vale recordar que si a las personas que están en el grupo etario de los 35 a los 39 años la EPS no los llama para agendarlos, estos deben comunicarse con su EPS para que lo hagan y darle celeridad al proceso.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías