El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, supervisó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil ‘Explorando mi Mundo’, que se ubica en el barrio ‘Vicente Araujo’ en la Comuna 9 de la ciudad, para ultimar detalles de esta infraestructura, próxima a entregarse, y que busca albergar alrededor de 200 niños y niñas de este sector, prioritariamente entre 0 y 5 años de edad.
La edificación está conformada por dos plantas y cuenta con ocho aulas de clase, un aula múltiple, dos parques infantiles, área de cocina y su respectiva zona de alimentación, zonas de aseo, y todas las normas de seguridad para brindar espacios óptimos donde los niños y niñas puedan desarrollar su integralidad.



Esta es una obra que se realizó desde la Alcaldía de Neiva, el Departamento Administrativo de Presidencia -Dapre y el Fondo Abu Dhabi. La inauguración está prevista para el 31 de octubre de 2023 por parte de Ecopetrol, que hará la dotación de este Centro de Desarrollo Infantil, que iniciará su funcionamiento el próximo año 2024.
“Esta es otra de las obras que hemos venido desarrollando en esa hoja de ruta del mandato ciudadano Territorio de Vida y Paz, que se refiere al cumplimiento en la ejecución del plan de desarrollo, generando desde ahí todas las condiciones de dignificación. Esto es dignificar la infancia, la adolescencia, la familia, con esta clase de aportes en esta infraestructura, donde el municipio aportó el terreno y cerca de 280 millones de pesos”, indicó Gorky Muñoz Calderón, alcalde de Neiva.
“Hago un balance positivo para la comunidad, para los barrios en los que se está impactando con este centro de desarrollo infantil.


Primero, felicitar a todos los que hicieron parte de este proyecto, los que hicieron realidad con recursos del Gobierno Nacional, Ecopetrol, la Alcaldía que incluso donó el área donde se desarrolla este proyecto, donde los niños se van a beneficiar, entre esos mi hijo, también soy de la comunidad”, manifestó Jhon Harold Sánchez, auditor Universitario y evaluador de Servidores Públicos.
“Muy agradecido con nuestro Alcalde por esta megaobra que le está entregando a la Comuna 9, gracias a él 200 niños van a ser beneficiarios con este CDI que le hacía falta a la comuna, porque tengo hijos menores de nueve años, una nieta de meses y una nieta de seis años que serán beneficiados con esta mega obra, para que sean bien cuidados y alimentados, yo en nombre mío y de la Comuna, le agradezco enormemente al Alcalde que ha tenido la ciudad de Neiva por esta megaobra. Esto era un basurero una zona de drogadicción, una zona de delincuencia, hoy contamos con un CDI y creo que uno de los mejores que tiene el municipio de Neiva porque está conformado con dos plantas”, expresó Edwin Rojas Ramírez, edil de la Comuna 9.