Con el fin de responder a las quejas de la comunidad sobre la actividad nocturna, la Alcaldía de Neiva lideró un amplio operativo de seguridad la noche del 9 y madrugada del 10 de noviembre, enfocado en las comunas Uno y Cuatro. El alcalde Germán Casagua Bonilla, en conjunto con la Policía Metropolitana y el Batallón de Artillería de Campaña Nº9 Tenerife, encabezó esta intervención para mejorar la convivencia en el sector.
En la comuna Uno, las autoridades se concentraron en controlar el impacto de bares y licoreras, sectores que han generado inconvenientes en la comunidad. El secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, explicó que además de realizar controles, se llevó a cabo una labor de sensibilización para promover un entorno de respeto y tranquilidad.
La comuna Cuatro también fue escenario del operativo, donde los residentes han manifestado su descontento con la actividad económica nocturna. En esta zona se establecieron puntos de control y verificación de antecedentes, logrando impactar positivamente en la percepción de seguridad, señaló Ducuara.
La directora de Justicia, Andrea Carolina Ibarra, señaló que, desde la tarde del sábado, inspectores y la Policía Metropolitana verificaron que los establecimientos nocturnos cumplieran con las normativas legales, revisando permisos y el respeto al espacio público según la Ley 1801 de 2016.
Paralelamente, la Secretaría de Movilidad realizó controles de tránsito, imponiendo comparendos y reteniendo más de 70 vehículos. Este operativo se convierte en un paso más de la Administración Municipal para garantizar la seguridad y convivencia en Neiva.