En la plenaria del Concejo se desarrolló el debate que aunque duró más de 12 horas, logró responder las inquietudes de los concejales, quienes dieron sus aportes frente al Plan de Desarrollo Municipal, hoja de ruta que tuvo todo lo necesario para ser aprobado.
El Plan de Desarrollo, contó con componentes estratégicos, financieros y de regalías, sumando además proyectos clave, que prometen generar en Neiva un desarrollo económico y social para los próximos cuatro años, con un financiamiento de más de 3 mil billones de pesos.
Los concejales que votaron positivo fueron: Dagoberto Gómez, Héctor Camilo Perdomo, Juan Carlos Parada, Johan Steed Ortiz, Juan Sebastian Camacho, Juan Diego Amaya, Miller Osorio, Juan Sebastián Prieto, Héctor Javier Osorio, Félix Felipe Trujillo, Ramiro Vidal Benítez, Cristhian Bautista, Jesús Garzón Roa , Roberto Escobar Beltrán, Luis Alejandro Serna, Lourdes Mateus y Humberto Perdomo.
Construcción con la ciudadanía
La creación del Plan de Desarrollo fue posible gracias a las más de 23 mesas de diálogos sociales en las comunas, corregimientos y diferentes sectores del Municipio, que tuvo como objetivo integrar a los neivanos a que, junto con la Administración Municipal, construyeran esta carta de navegación acorde a sus necesidades, convirtiéndose en un escenario de escucha social para tener un proyecto plural y diverso.
Camilo Gómez, directo del Departamento Administrativo de Planeación indicó que “gracias a nuestros presidentes de juntas, ediles, concejales, por sus sugerencias y observaciones, permitiendo así construir un Plan de Desarrollo participativo”. De igual forma agregó “realizamos 24 mesas de diálogos sociales, 12 sesiones de comisión en el Concejo de Neiva y una semana reunidos con nuestros concejales, para unificar estas sugerencias que tanto necesita nuestro Municipio”
El Concejo Territorial de Planeación (CTP), Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas Administradoras Locales (JAL), Ediles, Organizaciones de Mujeres, Comunidades Indígenas, Comunidades Afrocolombianas (NARP), entre otras, participaron de los diálogos sociales para la construcción de este plan de desarrollo.
Dentro de los proyectos destacados, se encuentran la solución vial conexión Sector Tesoro – Caña Brava, la construcción y habilitación del malecón Río Magdalena, construcción y mejoramiento de la malla vial urbana, construcción placa huella en la zona rural, entre muchos otros que traerán bienestar y progreso a la comunidad neivana.
La Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Germán Casagua Bonilla, reafirma su compromiso por recuperar la confianza de la ciudadanía en la institución pública municipal, con un trabajo transparente, técnico y eficiente.