Agitada discusión de ambientalistas y Gorky Muñóz por los humedales de Neiva

Agitada discusión de ambientalistas y Gorky Muñóz por los humedales de Neiva

- in Destacado, Neiva
50
0

Este martes se presentó un plantón frente a la alcaldía, debido a la poca atención que la administración ha dado al manejo de los humedales, especialmente a la laguna El Chaparro, que se encuentra amenazada por la construcción de un conjunto residencial.

Grupos ambientalistas pactaron la protesta frente al palacio municipal, que se realizó durante la mañana con una gran participación ciudadana. El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, salió con megáfono en mano a responder los reclamos y culpó a las administraciones anteriores de no prestar la atención correcta a los humedales.

Sin embargo, la concejal Leyla Rincón, única cabildante presente en la protesta, aseguró que la administración había prometido revisar el Plan de Ordenamiento Territorial para modificar el manejo a los humedales. Añadió que Planeación había pactado hacer unas Mesas de Trabajo con los ambientalistas para finiquitar el rumbo del humedal El Chaparro y el proceso urbanístico a su alrededor, reunión que «nunca sucedió» comentó.

Manifestantes rechazaron la actitud airada de Gorky Muñóz, qué además señaló que en las administraciones anteriores la comunidad no habían hecho un plantón así.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e