Alcaldía se pone a tono con el tema del coronavirus

Alcaldía se pone a tono con el tema del coronavirus

- in Local, Neiva
66
0

En transmisión realizada en redes sociales, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz anunció que hasta la fecha, gracias a Dios, no se registra ningún caso de COVID-19 en el Municipio.

No obstante y a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional se han adoptado una serie de medidas, en consonancia con lo expresado por el Gobierno Nacional.

Dentro de ellas se encuentran la suspensión de eventos como el Festival Folclórico Infantil, la Clásica de ciclismo y el evento TEDX Neiva, por contar con más de 500 espectadores.

En cuanto a las rondas sampedrinas se resalta que estas se harán en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordobés, sin público y con cubrimiento especial a través de medios digitales para que los neivanos puedan observarlas.

Por otro lado, mediante la Empresa Social del Estado, Carmen Emilia Ospina, ha generado un espacio con 22 camas hospitalarias de aislamiento, ubicadas en la sala múltiple institucional, como medida preventiva.

También se hizo un llamado a los líderes de las congregaciones religiosas, para que limiten la asistencia de personas al número máximo permitido y los invitamos a que se instruya a los creyentes o feligreses, para tomar medidas de prevención.

En cuanto al tema educativo para el 16 de marzo las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Neiva, no tendrán clase. Ese día, los rectores, docentes y personal administrativo deberán diseñar la estrategia de prevención y mitigación de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y del Trabajo, que deberán implementarse a partir del día martes con el retorno a clases de los estudiantes. Delegamos a la Secretaría de Salud, ESE Carmen Emilia Ospina y Secretaría de Educación para un acompañamiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,