Culminan las primeras 740 viviendas en Neiva para víctimas del conflicto

Culminan las primeras 740 viviendas en Neiva para víctimas del conflicto

- in Destacado, Neiva
115
0

El gobernador Luis Enrique Dussán, confirmó que ya es una realidad la construcción de 740 soluciones de vivienda en el proyecto habitacional Bosques de San Luis de Neiva.

El gobierno departamental, dio a conocer la ejecución de la última etapa del Proyecto Bosques de San Luis de Neiva proyecto que beneficiará a 2.294 habitantes del municipio, del que hacen parte 130 familias víctimas del conflicto, donde, el Departamento aporta más de $2.000 millones.

«Es un gran honor poder anunciar que  producto de un trabajo articulado del Gobierno Nacional con el acompañamiento del subdirector SPAT, Mateo Barrero en representación del Ministerio de Vivienda, Gobierno Departamental, Municipal y la Caja de Compensación Familiar del Huila. Estamos iniciando la última etapa de Bosques de San Luis,  Un gran Macro Proyecto  que ha venido haciéndose exitosamente  y estamos garantizando culminar la última etapa,  son 740 soluciones vivienda para los neivanos y huilenses que lo requieren» precisó el Gobernador del Huila.

El macro proyecto «Bosques de San Luis» es un programa estratégico que facilita la compra de vivienda nueva urbana en Neiva, Huila y ha permitido a aquellas familias que cuenten con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, adquirir viviendas de interés social y/o prioritario y contar con la cofinanciación del gobierno Nacional, Departamental y Municipal a través de subsidio para la adquisición, beneficiando principalmente a quienes cuenten con menos recursos.

“130 familias víctimas de la violencia se le dará un subsidio con un valor de $43.000 millones, a las demás familias que no hacen parte de este sector, tendrán un subsidio de $20.000 millones por parte del Gobierno Nacional, incluyendo los subsidios concurrentes que se les daría aparte de la Alcaldía, Gobernación y Comfamiliar”. Indicó, el subdirector de Fonvivienda, Mateo Barrero.

Asimismo, “para Comfamiliar  Huila,  es un orgullo participar de este gran proyecto que se viene trabajando articuladamente, Hoy hay 3.085 viviendas ya construidas, y  entramos en la fase final que es el desarrollo de la agrupación A, B, C para un total de 740 viviendas,  que genera desarrollo  al  municipio de Neiva y del Huila.  Este es un proyecto exitoso para mejorar el número déficit de vivienda en el Huila, puntualizó, el director de infraestructura de la caja compensaciones Confamiliar  del Huila, Diego Manrique.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,