Neiva, comprometida con la paz desde los territorios

Neiva, comprometida con la paz desde los territorios

- in Neiva
34
0

La Administración Municipal Primero Neiva, por medio de Esmith Duarte, Jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos se comprometió con la implementación de la Paz Territorial.

Así quedó establecido tras la participación del Municipio en la Cumbre por la Paz Territorial, realizado en la capital del país por la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López y el movimiento Defensa de Paz, con el propósito de articular ideas, sueños y esfuerzos para construir una Colombia en Paz.

“En la ciudad de Bogotá firmamos el compromiso con la Implementación de la Paz Territorial, junto a gobernantes territoriales como los gobernadores y alcaldes municipales, ese compromiso implica que dentro de los planes de desarrollo quedará incluido todas las metas o rutas para la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana”, precisó Duarte.

Allí los diferentes gobernadores, alcaldes y delegados del país que hicieron parte de la Cumbre por la Paz Territorial con autoridades locales y regionales, firmaron el Compromiso con la Implementación de la Paz Territorial.

“Nosotras y nosotros, primeras autoridades territoriales que tendrán el conjunto de su mandato institucional después de la firma del acuerdo, sabemos que la única posibilidad de avanzar hacía una paz estable y duradera pasa por su construcción desde los territorios, especialmente los más afectados por el conflicto armado, es por esto que amparados en el Artículo 22 de la Constitución Política Nacional que establece la Paz como Derechos Fundamentales, Derechos Humanos y Derechos Internacionales Humanitarios, nos comprometemos a formular e implementar, junto a la ciudadanía, políticas públicas locales de paz, y a implementar el acuerdo final para la terminación del conflicto armado en nuestros planes de Desarrollo Municipal y Departamental”.

Ante esto, se comprometieron a trabajar en unión, junto con todas las ciudades capitales para lograr la implementación de los acuerdos de paz.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e