Neiva tendrá casa de la mujer empoderada

Neiva tendrá casa de la mujer empoderada

- in Neiva
30
0

Durante la apertura de la Semana en conmemoración al Día Internacional de la Mujer “Por el derecho a la vida con dignidad, primero las mujeres”, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, anunció que Neiva tendrá Casa de la Mujer Empoderada. La buena noticia que se convierte en un logro más de esta Administración dentro de sus 100 primeros días de Gobierno, se da luego que esta semana, el propio mandatario le hiciera la solicitud a la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez.

No obstante, desde hace un mes, el Gobierno Municipal ya venía avanzando en esta gestión, gracias a la visita que hicieran en Bogotá, a la Alta Consejería para la Equidad para la Mujer, la gestora Social Luz Marina Trujillo; la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, Camila Ortega; y la presidenta del Concejo, Victoria Castro, quienes ya habían presentado el proyecto ante el Gobierno Nacional.

Para Neiva, la Casa de la Mujer Empoderada se convierte en una herramienta fundamental en la lucha por la equidad, inclusión y participación de la mujer en el municipio.

El anuncio fue confirmado también por Camila Mercedes Ortega, Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión, quien señaló que gracias a esta buena noticia, el Huila se convierte en el sexto departamento en contar con este espacio para las mujeres, que busca generar oportunidades en diferentes ámbitos de la vida de las mujeres.

“Quiero contarles que más o menos hace un mes asistimos gracias a la articulación con la Presidente del Concejo, Victoria Castros y nuestra Primera Dama, Luz Marina Trujillo y encabeza de nuestro Alcalde Gorky Muñoz Calderón, a la Consejería Presidencial de la Equidad para la Mujer, donde estuvimos gestionando la casa empoderada de la Mujer. El 26 de febrero exactamente nos llegó el oficio que decía que Neiva era el sexto departamento del país en contar con esta”, estableció Ortega Suárez.
Esta casa tiene dos fases, la primera es la aceptación por parte del Gobierno Nacional para la adquisición y la otra fase sería la formulación del proyecto, esperando así que a finales del año 2020 o a inicios de la vigencia 2021, todas las mujeres neivanas cuenten con este espacio.

El Gobierno Nacional nos facilita una casa y aparte que nos dan la casa, nos la dan totalmente dotada, mientras que el municipio tiene que aportar el personal, no más. Este será un espacio físico para que las mujeres reciban protección a sus derechos y accedan a oportunidades de formación técnica y apoyo a emprendimiento, desde el Gobierno Nacional y Municipal se desea minimizar los riesgos de violencia de género, proteger sus derechos y ampliar las oportunidades de nuestras mujeres neivanas”, explicó la Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Balance final del Huila en Microvuelta al Valle

Con una etapa por las calles de Zarzal finalizó