Oficina de víctimas se traslada a Los Comuneros de forma temporal

Oficina de víctimas se traslada a Los Comuneros de forma temporal

- in Neiva
49
0

Con el objetivo de continuar el proceso de atención y reparación de las víctimas del conflicto armado del municipio de Neiva y ante los daños en la infraestructura de la sede principal del Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas (CRAV), ocasionados por las lluvias de la semana anterior, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y Esmith Duarte, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, decidieron adecuar diferentes oficinas en el cuarto piso del Centro Comercial Popular Los Comuneros para trasladar los servicios hasta allí.

“En este momento estamos habilitando unas oficinas para volver a prestar el servicio del Centro Regional de Atención a Víctimas, en el momento estamos llevando a cabo un plan de contingencia debido a lo que sucedió el miércoles pasado, las averías que sufrió la edificación del CRAV y nos obligó a cerrar las puertas. Eso nos ha provocado un represamiento en la atención, aproximadamente el CRAV atiende diariamente 300 personas víctimas del conflicto armado del municipio de Neiva y de todo el departamento del Huila” expresó Esmith Duarte Cano, jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos.

Este traslado será de manera temporal, mientras el contratista que ejecutó la obra cumple con la garantía de la edificación y repara los daños ocasionados por la lluvia.

Estas oficinas funcionarán en los mismos horarios: de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y garantizarán a la población víctima el mejor servicio y la misma oferta institucional, atención psicológica especializada, asesoría y acompañamiento jurídico, que se ha venido brindando en la sede principal del CRAV, en aras de facilitar los requerimientos en el ejercicio de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación integral.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Quiero una reingeniería de instituciones para cumplir el acuerdo de paz con las Farc: Petro

El Presidente Gustavo Petro pidió este miércoles al