Sigue la lucha en Neiva contra el dengue

Sigue la lucha en Neiva contra el dengue

- in Neiva
22
0

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón convocó a todo su gabinete para que se vincule, apoye y participe activamente de la campaña que viene realizando la Administración Municipal contra el dengue, y así detener el brote que presenta la ciudad y que la ubica como la cuarta del país con más casos por esta enfermedad

En ese orden de ideas, la Administración Municipal se vinculará a la realización del Día D, que se llevará a cabo este viernes y que abarca todo el departamento del Huila.

La campaña que inicia desde las ocho de la mañana, contará con la participación de diferentes entidades del sector salud y de empresas opitas, que acompañarán la campaña con sus funcionarios en los sectores donde realizan sus actividades.

Por toda la ciudad de Neiva estarán funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y de la ESE Carmen Emilia Ospina capacitando a la comunidad y recolectando inservibles. El personal que participa en la campaña llegará a los hogares con la identificación correspondiente para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la situación y terminen haciéndose pasar por funcionarios de salud.

Continuidad

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas, explicó que el Día D, consiste en tareas que ya se han venido realizando en Neiva y a las que se les va a dar continuidad para lograr el objetivo que se ha propuesto el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, de controlar al máximo el brote y evitar que crezca el número de personas contagiadas con esta enfermedad.

“Nos unimos de manera entusiasta por la necesidad que nosotros como municipio con cuarto nivel de dengue en el país tenemos. El Día D, consiste en tareas que ya se han venido realizando por parte del Municipio de Neiva, pero nos vamos a acoger al llamado que nos hace la Secretaría de Salud Departamental para que podamos hacer una penetración masiva en el municipio con todo lo que ya hemos venido manejando, como es educación, evacuación de residuos y fumigación”, expresó la Secretaria de Salud de Neiva.

Lanzamiento

El lanzamiento de la campaña se realizará este jueves 12 de marzo en el auditorio del tercer piso de la Alcaldía de Neiva a las 4:00 p.m. Al evento están invitadas todas las personas y entidades que tienen que ver con la salud de los neivanos, como EPS, IPS, escuelas de salud, entre otras.

Asimismo, se contará con la asistencia de instituciones que siempre han colaborado con esta campaña, como la Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Bomberos, líderes comunales, veedores de salud, los secretarios de despacho de la Alcaldía de Neiva y medios de comunicación.

Entretanto, el evento masivo del Día D, se realizará el viernes 13 de marzo desde las 8:00 a.m. en todas las comunas y colegios de la ciudad y se espera contar con la participación de toda la comunidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El SENA Huila tiene abiertas las inscripciones de formación titulada dirigida a sector agropecuario

Así lo dio a conocer el director regional