En esta segunda visita, se contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y la oficina del Sisbén. En este contexto, se generó una concientización a la población de los Andesitos, norte de Neiva, sobre los riesgos que pueden tener al vivir sobre la ronda del río Las Ceibas.
“Nos encontramos en el asentamiento Los Andesitos de la comuna Dos, socializando con la comunidad la oferta institucional que va a permitir que la comunidad pueda tener la posibilidad de tener vivienda propia y partir de ahí, evitar que sigan en zona de riesgo, eso es muy importante no solamente para las personas mayores que viven en el asentamiento, sino construyendo un futuro para sus hijos”, indicó Marwin Victoria Tamayo, secretario de Vivienda y Hábitat.
Así las cosas, la articulación con otras dependencias de la Administración Municipal son importantes para que, en otros procesos y visitas con los barrios y asentamientos de la capital del departamento del Huila, se pueda trabajar en beneficio de las personas para que puedan tener una vivienda propia.
“Con el director del Sisbén se podrá articular esta posibilidad de que las familias que viven en este asentamiento vecino a la ronda del río Las Ceibas, puedan tener ese sueño de tener vivienda propia pero además de eso segura”, concluyó Marwin Victoria, secretario de Vivienda y Hábitat.