Lucho Noticias

No es Venezuela, es en Colombia; niños se alimentan de basureros en Arauca y Vichada

No es Venezuela, es en Colombia; niños se alimentan de basureros en Arauca y Vichada
enero 17
06:39 2022

Decenas de niños buscan alimentos en medio de las basuras que son arrojadas en rellenos sanitarios en Arauca y Puerto Carreño Vichada. Padres de familia, expresan que la presencia del Gobierno Duque ha sido imposible.

Muchos cuestionan la situación económica, política y social de Venezuela. En Puerto Carreño, Vichada, en territorio colombiano todos los días se repite una escena que arruga el corazón a cualquier ciudadano. Decenas de niños y menores de resguardos indígenas buscan entre la basura algo para comer.

La mayoría de estos niños fueron desplazados de sus tierras junto a sus padres por los fuertes enfrentamientos que libran los guerrilleros del ELN, las disidencias de las Farc y la Fuerza Pública.

El relleno sanitario de El Merey de Puerto Carreño y basureros también en Arauca, se han convertido en el centro de acopio donde logran encontrar algo de alimentos en medio de la basura para poder pasar el día con algo de comida.

Alirio García, uno de los padres de familia, afirma que a veces encuentran pan, pasta, buñuelos u otros alimentos con los que sustenta a sus seres queridos.

«Encontré un pedacito de pan, para poder alimentar a mi familia la que está allá en la casa y yo lo voy a sacar otro que tengo aquí, este arrocito yo lo encontré es para llevarlo para la casa», dijo Alirio.

Para Henny Gutiérrez, líder indígena, las escenas son devastadoras, pues asegura que muchos de esos niños ya han muerto por desnutrición.

Indicó que hace falta la presencia estatal para calmar sus necesidades, pero que lo único que reciben es acompañamiento psicológico.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías