Atlético Huila sufrió su segunda derrota en los cuadrangulares semifinales de la Primera B, en este caso un 0:2 como local ante Leones en lo que fue la cuarta fecha de esta instancia.
Pese a tomar desde un principio la iniciativa, la falta de definición pasó factura al cuadro opita que vio como un Leones sin mucha vocación ofensiva, se llevó los tres puntos.
En los primeros minutos el equipo local buscó la forma de asegurar el gol desde el principio, todo mediante hombres como Diego Arias, Brayan Moreno y Yuber Asprilla, quienes protagonizaron opciones en los primeros 20 minutos que resultaron desviados o fácilmente rechazados por la defensa local.
No obstante fue la visita la que abrió el marcador a los 27 minutos mediante Felipe Gómez, resultado que le permite a la visita administrar la ventaja.
Sobre el minuto 44 los dirigidos por Dayron Pérez tuvieron la posibilidad de irse al descanso con un empate mediante tiro libre pero fue fácilmente atajado por portero visitante, con ese resultado adverso para los intereses opitas terminó la primera mitad.
Sin reacción
Para la segunda mitad la visita comenzó tomando la iniciativa con una incursión sobre el portero Wilder Mosquera, a lo que el Huila respondió con incursiones fallidas de Johan Bocanegra y Harold Rivera.
Al poco tiempo el onceno regional comienza a hacer cambios pensando en revertir el resultado pero a la larga el resultado no cambió en buena parte del periodo final.
Luego de los 80 minutos la visita volvió a reaccionar, primero con un remate atajado por Wilder Mosquera y al poco tiempo Geovan Montes (ex jugador del cuadro opita) marcó el segundo para el onceno antioqueño, acción con la que el conjunto opita cedió importantes puntos pensando en conseguir el primer lugar del grupo.