En el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional, a través del Grupo Fénix, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 25 años conocido como “Maya” y la aprehensión de un adolescente, por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

La acción tuvo lugar en el barrio San Carlos, comuna 8, donde los uniformados adelantaban labores de prevención y verificación de antecedentes. Al momento de solicitarlos para un registro, estos ciudadanos emprenden la huida, siendo interceptados metros más adelante gracias a la oportuna reacción de las unidades en terreno.

Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo traumática con tres cartuchos y una motocicleta en la que se movilizaban los sujetos.

Las dos personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de definir su situación judicial.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir colaborando activamente con información que permita seguir combatiendo el delito en todas sus formas.