Atlético Huila perdió 1:0 ante el Deportivo Pasto en juego correspondiente a la fecha 16 de la primera división colombiana, en lo que fue el inicio del interinato de Carlos Abella.
Los opitas lograron un buen primer tiempo en donde se las arreglaron para mantener el cero ante los nariñenses que atacaron mucho por los costados, no obstante el cuadro regional acudió a los contragolpes a velocidad para generar temor en las huestes locales, destacándose jugadores como Ronaldo Royero y Jarlin Suárez (quien ofició como local).
Ya en la segunda mitad los locales aumentaron una marcha en su caja de cambios y gracias a ello llegó la única anotación del compromiso a los 51 minutos mediante el venezolano Alejandro Blondell quien conectó un disparo de tiro de esquina de parte de Alejandro Bárbaro para así asegurar los tres puntos para los nariñenses.
Luego del gol el Huila lo intentó pero no vio norte en sus acciones y no tenían el mismo nivel de peligrosidad, a ello se le suma que Blondell tuvo dos opciones pero fueron desperdiciadas.