Home / Huila / Nueva incautación de contrabando

Nueva incautación de contrabando

El equipo Operativo Anticontrabando del Huila que viene desarrollando importantes actividades en todo el departamento logró la incautación de 1.000 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $4.500.000 aproximadamente en paquetes de 20 unidades y 210 botellas de diferentes tipos de licores por un valor cercano a $ 13.000.000 en operativos realizados en las diferentes comunas  de la capital  huilense.

En todos los lugares visitados de hizo entrega del logo de legalidad, capacitación para reconocimiento de licor adulterado y cigarrillos además de controles de evasión del pago del tributo por ingreso al Huila de los cigarrillos y bebidas alcohólicas que buscan entrar de manera fraudulenta y llegar al consumidor final sin contar con las garantías suficientes para los huilenses hoy fue presentado.

Durante el año 2021 el equipo logró llegar a 24 municipios del Huila con pedagogía sobre identificación de adulterado y contrabando de cigarrillos y licores, como método de prevención y con el fin de preservar la salud de los consumidores.

No obstante, en la misma cantidad de municipios se aprehendieron más de $150 millones de pesos en mercancía. Lo preocupante de esta cifra es que cerca del 70% es licor adulterado y la bebida mayormente vendida en este estado es el whisky, esto genera preocupación para las autoridades ya que comprar y vender estos productos no solo acarrea sanciones económicas y hasta la cárcel sino también afecta la salud de quienes confían en que los precios moderados son una ganga que no deben deja pasar poniendo riesgo su salud y hasta la vida misma.