Cumpliendo con los compromisos, el Gobierno Departamental le apuesta al crecimiento de la malla vial, en esta ocasión la pavimentación en occidente del Huila que tendrá más de 10 km en vía La Plata-Belén-Gallego.
“Logramos los recursos por $16.000 millones para otro anhelado proyecto que tiene que ver con La Plata-Gallego. Son 10 kilómetros y medio de vía pavimentada que comunicará al Bajo Pedregal con el centro poblado de Gallego con esto lograremos conectar en su totalidad por vía pavimentada al municipio de La Argentina pero adicional comunicar todo el occidente del Huila con el occidente del país”, afirmó el secretario de Planeación Departamental, Carlos Alberto Cuellar.
Estos recursos se suman a los $26.000 millones asignados por el Gobierno Nacional a través de Invías con el objetivo de generar una comunicación vital entre el Huila y el Cauca.
“Un anhelado proyecto que va a comunicar desde el tramo pavimentado hacia el sector de bajo pedregal de La Plata hasta el Centro Poblado de Gallego. Con esto lograremos unir en su totalidad por vía pavimentada el municipio de La Argentina, pero adicionalmente conectar el occidente del Huila con el occidente del país” puntualizó el Secretario de Planeación del Huila.