Por iniciativa de la Personería de Neiva, y con la participación de la Pastoral Social, el Ejército, la Policía, la Alcaldía de Neiva, los medios de comunicación y los supermercados más importantes de la región, fue lanzada la campaña Donatón Neiva Solidaria.
La iniciativa busca despertar el sentimiento de solidaridad de los neivanos, y apoyar a las familias menos favorecidas del Municipio, con mercados, que serán entregados a aquellas familias que aún no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno local.
El Personero de la ciudad, Kleiver Oviedo, fue el encargado de lanzar la estrategia y convocar a la sociedad civil, a sumarse a esta campaña, donde no debe existir la rivalidad política, ni la diferencia social, económica o religiosa. “Hoy necesitamos ser uno solo, demostrar que somos seres humanos, y llevar las ayudas a los asentamientos y a las familias más necesitadas, que no tienen las condiciones económicas para subsistir. Hoy necesitamos unirnos, necesitamos sentir que somos una ciudad humana y que podemos ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo el Personero.
La idea es convocar el mayor número de donaciones posibles, para llegar a las familias menos favorecidas. Esta iniciativa, se complementa a la Minga Social Primero Neiva, que convocó la Alcaldía, y que en conjunto con la Gobernación del Huila, y la solidariad de empresas de la región, logró recolectar 35.000 kit alimentarios para igual número de familias, que están recibiendo esta ayuda para subsistir en estos días de confinamiento ante la pandemia.
“Logramos entregar 35.000 raciones alimentarias en primera fase de la Minga Social Primero Neiva. Pero sabíamos que necesitamos recolectar entre 80.000 y 100.000 para poder llegar a todas las personas que más lo necesitan. Es por eso que necesitamos seguir sumando esfuerzos para llegar a muchas más personas”, dijo por su parte el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz.
En ese sentido, celebró la buena iniciativa de la Personería de Neiva, de liderar esta donatón de alimentos para poder seguir sumando esfuerzos en este propósito, y anunció que como parte de las acciones que el Gobierno Municipal ha emprendido en el tema social, para mitigar los efectos económicos de la cuarentena, aportará 4.400 millones de pesos a la compra de mercados, con la que se espera, impactar positivamente a cerca de 30.000 familias. “Aún no definimos la metodología, puede ser a través de bonos por 150.000 pesos cada uno, para que la gente pueda comprar sus alimentos y poder llegar así a unas 30.000 familias”, advirtió el mandatario local.
Así mismo anunció y agradeció el apoyo de algunas empresas que ya han manifestado su intención de sumarse a esta iniciativa. “Alcanos de Colombia anunció que donará 1.000 mercados, Discoldrogas nos anunció que donará 10 millones de pesos, y todo eso es un buen comienzo para generar las condiciones que necesitamos”. Dijo además que Arroz Roa entregará 75 arrobas para completar los 35.000 mercados que se están entregando, y se sumará a la Donatón con más arrobas del grano. La Gobernación del Huila por su parte, también se sumará a esta campaña, con más mercados para llegar a un mayor número de familias.