María Claudia Tarazona, esposa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, informó en sus redes sociales que el político será sometido a una nueva intervención médica este viernes a la 1:00 p.m. La noticia fue acompañada de una imagen de su hijo orando frente a la Virgen María.
“Hoy Miguel entra a un nuevo procedimiento. En nuestras palabras, un nuevo milagro. Unámonos a la 1PM, momento en que estará siendo intervenido», escribió Tarazona, quien ha mantenido informados a los ciudadanos sobre el estado de salud de su esposo desde que fue hospitalizado.
La esposa del senador señaló que compartir cada paso en el proceso de recuperación es importante para ella, pues las muestras de apoyo se han convertido en una fuente de fortaleza para su familia. “Miguel nos necesita con sus oraciones, fe, amor y buena energía”, expresó.
Tarazona también aprovechó para solidarizarse con otras familias que atraviesan situaciones difíciles en las unidades de cuidados intensivos del país. “Hoy pongo en mis oraciones a todas las personas que están transitando momentos de dolor”, agregó.
El más reciente parte médico, emitido el 24 de junio por la Fundación Santa Fe, indica que Miguel Uribe continúa en la UCI, tras haber sido sometido a una traqueostomía y una gastrostomía como parte del proceso para estabilizar su condición. Aunque ha mostrado una evolución en los últimos 16 días, su estado sigue siendo grave y el pronóstico reservado.