Lucho Noticias

Nueva variante del COVID-19 pone en alerta al mundo

Nueva variante del COVID-19 pone en alerta al mundo
noviembre 27
08:42 2021

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca el COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspendieron algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.

A raíz del pánico generalizado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió reunirse con un grupo de expertos para determinar si esta variante debe ser designada como variante de interés o variante preocupante.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud bautizó a la variante “ómicron” y la clasificó como un virus altamente transmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.

En respuesta, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países establecieron restricciones de viaje para los visitantes de naciones del sur de África.

Afectación en Colombia

Para Colombia, este hecho influenció más en el aspecto económico, de la negociación del dólar que superó la barrera de los $4.000 este viernes. La divisa cerró en $4.015, un aumento de 0,90 % respecto al cierre anterior.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso Osorio, confirmó este viernes que la Delta es la cepa del Sars-Cov2 que más predomina en Colombia, al menos por ahora.

Moscoso Osorio hizo el anuncio con la presentación de los resultados de un estudio que realizó el Instituto Nacional de Salud (INS) sobre el comportamiento de las variantes y los linajes del covid-19 más predominantes en el país, el cual pudo evidenciar que la Delta “representa el 80 por ciento de casos, más exactamente el 79.1, seguido de la variante Mu”. El resto de variantes prácticamente han desaparecido.

De acuerdo con el informe, Antioquia tiene una presencia de Delta de casi el 90%, cifra similar a las de San Andrés, los dos Santanderes y Bogotá y la Costa Caribe tiene una presencia del 60%.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Neiva (Huila)
+29
°
C

Alta:+30
Baja:+21

Lluvioso

Indicadores Económicos

Categorías