Mediante mensajes en su cuenta de Facebook, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz, anunció una serie de medidas orientadas a controlar el desmesurado aumento de casos de COVID 19 en la capital opita, medidas que irán hasta el 25 de enero.
Dentro de las medidas, la más importante es el mantenimiento del pico y cédula entre las 5:00 de la madrugada y las 8:00 de la noche, el cual será de la siguiente forma.
Cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8, los días pares mientras que los días impares saldrán aquellos cuyas cédulas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.
La medida de pico y cédula aplicará para compras, pagos o adquisición de bienes y servicios. Los hoteles, restaurantes y parques públicos y recreacionales con espacios abiertos están exentos de la medida.
De otro lado habrá toque de queda nocturno, con restricción de la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m del día siguiente, entre el 15 y el 25 de enero.
Así mismo no estarán permitidos los eventos públicos o privados que generen aglomeraciones, tampoco las discotecas y lugares que permitan el baile, y el consumo de licor en espacios públicos.
Finalmente el burgomaestre anunció la continuidad de la patrulla AntiCOVID como herramienta para hacer cumplir lo acordado.
TEXTO: Rincón Deportivo.