Tras el trágico accidente en Paipa (Boyacá) que cobró la vida del cantante Yeison Jiménez cuando se dirigía hacia Marinilla (Antioquia), el país entero quedó conmovido y con una pregunta en el aire: ¿qué pasaría con el concierto que el artista había planeado para el 28 de marzo en el estadio El Campín de Bogotá, donde soñaba con presentarse por segunda vez?

Días después, la organización del evento confirmó que el espectáculo no se cancelará, sino que se adelantará para el 31 de enero de 2026, transformándose en un gran homenaje póstumo. Bajo el lema “El sueño del Aventurero sigue vivo”, el género popular se unirá para cumplirle al artista caldense su anhelo de volver a llenar el estadio capitalino.

Este será un momento para marcar la historia de la música en Colombia y honrar el legado de Yeison Jiménez. Tal como él lo había planeado, el evento contará con artistas invitados de primer nivel y el show central estará a cargo de su banda, con una puesta en escena especial pensada como un homenaje a su legado artístico y a su público”, señala el comunicado oficial.

El tributo contará con la participación de reconocidas figuras del género como Pipe Bueno, Luis Alfonso, Jhon Alex Castaño, Jessi Uribe, Ciro Quiñónez, Paola Jara, Francy y Arelys Henao, entre otros artistas que se unirán para rendirle un último adiós al Aventurero, interpretando sus grandes éxitos.

Nacido en Manzanares (Caldas) y criado en las calles de Bogotá, Yeison Jiménez vivió una historia de superación que inspiró a miles. De vender aguacates para ayudar a su familia, pasó a convertirse en uno de los exponentes más queridos de la música popular. Su sueño se hizo realidad en 2025, cuando celebró su cumpleaños 34 en los escenarios más importantes del país.

Finalmente, la organización informó que quienes adquirieron boletería y no puedan asistir al homenaje podrán solicitar el reembolso del dinero a través de Tuboleta hasta el 30 de enero de 2026, siguiendo los procedimientos establecidos por el operador.

El próximo 31 de enero, El Campín se llenará una vez más de música, emoción y gratitud, para despedir al hombre que convirtió su lucha en canciones y su vida en inspiración: Yeison Jiménez.