Atlético Huila sigue con su racha positiva en la segunda división colombiana, por la cuarta fecha del ascenso nacional el equipo dirigido por Diego Corredor superó 1:0 al Real Cundinamarca.
En lo que fue la primera mitad el Huila tuvo un comienzo dubitativo ante un Real Cundinamarca que arrancó mejor, eso sí, con el pasar del tiempo los locales comenzaron a generar juego y con ello, acciones para abrir el marcador, aprovechando ciertos fallos del rival por las bandas, aunque al final la buena defensa impidió la anotación.
Ya en la segunda mitad los locales intentaron atacar mediante centros pero la falta de definición y su reiteración hacia ellos, dejó a los rivales preparados para evitarlos pero en el minuto 71 el argentino Lucas Farías mediante remate de larga distancia colocó el primer gol del partido.
Sobre el final del partido la visita intensificó sus incursiones en busca del empate, sobre todo mediante balón parado aunque Sebastián Guerra (que fue titular en reemplazo de Jeison Méndez quien no fue de la acción por un problema médico) estuvo atento; resaltar que el huilense Juan José Rubiano jugó los últimos minutos en el onceno de Soacha.