Home / Destacado / Nunca he huido de la justicia: Aida Merlano dijo a su llegada a Colombia

Nunca he huido de la justicia: Aida Merlano dijo a su llegada a Colombia

La exparlamentaria agradeció su deportación al Gobierno de Gustavo Petro por agilizar el proceso de deportación, luego que ella en plena audiencia virtual contra Julio Gerlein, reiteró que quería volver al país para contar la verdad de la corrupción que se presentó en las elecciones, en el conocido caso de Casa Blanca, en el Atlántico, el pasado 19 de enero.

“Quiero agradecerle a los dos gobiernos (de Colombia y Venezuela) por agilizar el proceso de deportación, porque no fue una extradición”, manifestó Merlano.

Agregó que teme por su vida y pidió a las autoridades competentes que le brinden seguridad a sus familiares en el país, pues afirmó que ha sido víctima de amenazas, atentados e intentos de secuestros.
Sobre su cinematográfica fuga, protagonizada en el 2019, dijo que nunca ha huido de la justicia, sino que escapó al vecino país porque su vida corría peligro. “Nunca he huido de la justicia, me fui porque mi vida corría peligro en este país y me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país, Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que se entregaron a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

La excongresista Aida Merlano deberá responder en Colombia por delitos relacionados con la compra de votos, además de la fuga que se presentó en octubre del 2019.

“Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que me declaro inocente. Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso y de la costa Caribe”, indicó.

El Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, se refirió a la deportación de la excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción electoral, reveló que una vez llegue al aeropuerto El Dorado, será recapturada y lo más probable es que sea recluida nuevamente en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.