Home / Judicial / Operaciones entre Ejército y Policía siguen siendo contundentes en el Huila

Operaciones entre Ejército y Policía siguen siendo contundentes en el Huila

En cada uno de los 37 municipios del Huila el accionar de la Novena Brigada del Ejército Nacional y del Departamento de Policía es permanente, permitiendo que quienes infringen la Ley sean puestos a buen recaudo de las autoridades competentes. En las últimas horas tres personas fueron capturadas e incautada mercancía de contrabando y estupefacientes.

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, sur del Huila, soldados del Batallón Magdalena y de personal de Policía de Tránsito y Transporte, lograron el decomiso de mercancía que no contaba con la documentación requerida.

Se trata de 796.000 tapabocas de nacionalidad China distribuidos en 179 cajas de cartón con un valor promedio de 28 millones de pesos que eran transportados en un vehículo particular tipo NPR, elementos que fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

En La Plata Huila, esta vez unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 y Policía de Tránsito y Transporte, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, capturaron en flagrancia a dos hombres que se movilizaban en motocicleta transportando en una bolsa plástica, cinco kilos de marihuana tipo Cripy avaluada en cinco millones de pesos, aproximadamente.

Las dos personas identificadas como José Luis Polo Triana y Cristian Camilo Reina Herrera, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las operaciones se trasladaron al municipio de Campoalegre, allí, una llamada a la línea 123, alertó de la presencia de un hombre que se encontraba en el barrio La Caraguaja realizando expendio de alucinógenos.

La labor coordinada entre las tropas del Batallón de Alta Montaña y efectivos de Policía, atendiendo la información suministrada, capturaron a Jamilton Stiven Avilés Murcia de 20 años de edad a quien, tras el registro voluntario, se le halló en su poder 240 gramos de marihuana, una parte de esta dosificada en 28 cigarrillos.