Este fin de semana, las acciones enmarcadas en el “Modelo de servicio de Policía orientado a las personas y territorios”, en toda el área metropolitana, permitieron la captura de:
Ocho personas y la aprehensión de tres menores, por delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado, lesiones personales y fuga de presos. Así mismo, fue incautada un arma de fuego y alrededor de 299 dosis de sustancias alucinógenas, igualmente la recuperación de dos motocicletas.
A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.127 llamadas, entre las cuales se destacan 91 por solicitud de patrullas de vigilancia, 88 por alteración de la tranquilidad pública, 47 por riñas y 21 casos relacionados con violencia intrafamiliar.
En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se registraron 82 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, principalmente relacionados con el porte de sustancias psicoactivas, porte de armas corto punzantes y riñas.
El señor Coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indica que, De manera ininterrumpida, se continuarán realizando planes de control e intervención en las diferentes comunas de la ciudad, con el fin de contrarrestar el delito.