Siguiendo las recomendaciones y criterios de la Superintendencia de Industria y Comercio, porque representan un riesgo de seguridad para los niños, un almacén de cadena y dos fábricas de disfraces anunciaron hoy a pocos días que se lleve a cabo la Fiesta de Halloween, el retiro preventivo de 13 productos.
Las 13 referencias de disfraces son fabricadas por Industrias DT S.A.S. y MORAI S.A.S. y son comercializadas por Falabella de Colombia S.A., que ofreció excusas a sus clientes y asegura: «Este hecho no afecta la confiabilidad, idoneidad y calidad de los productos que comercializa Falabella de Colombia S.A.»
En cualquier caso, la SIC ordenó detener la fabricación, importación, distribución, comercialización, ofrecimiento y cualquier puesta a disposición del consumidor de 13 referencias que incluyen cuatro de Súper Ninja, una de Caballero Gamer Sku, cuatro de Skull Gamer, y cuatro de Subzero Sku.
Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio, invita a todos los clientes que adquirieron esos productos, «suspender su uso y solicitar la devolución de su dinero, indistintamente de la fecha de la compra».