En el marco del Día Internacional de las Manos Rojas contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, en el municipio de Palermo, desarrolló una significativa jornada de prevención y sensibilización dirigida a la comunidad educativa y ciudadanía en general.

Esta fecha busca generar conciencia en cada ciudadano sobre la importancia de proteger y garantizar los derechos de nuestros menores de edad, evitando cualquier tipo de vulneración.

La Policía Nacional, en articulación con las autoridades político-administrativas, realizó la caminata denominada “La Paz y por la Vida” por las principales calles del municipio, promoviendo mensajes de respeto, cuidado y protección hacia la niñez y adolescencia.

Durante la jornada también se llevaron a cabo actividades lúdico-pedagógicas, actos musicales y un show canino por parte del grupo de Carabineros. Como acto simbólico, cada estudiante plasmó su huella tricolor en un mural con la campaña “Manos País”, reafirmando su compromiso con la construcción de un territorio libre de violencia y reclutamiento infantil.